miércoles, 14 de enero de 2015

El futuro ya está aquí. Oculus Rift

Lo que mucha gente siempre deseó está muy cerca de cumplirse. La realidad virtual, ese sector tan nuevo que muchas compañías apuestan y luchan por el liderazgo. Referente a los videojuegos, no se queda atrás. Sony con Project Morpheus, el rumor del headset de realidad virtual de Microsoft, y el tan esperado Oculus Rift.

Hoy hablaré de este aparato, un periférico de PC que empezó como un experimento y que actualmente está comprado por Facebook por 1,5 billones de dólares.



Empezó en 2012 a trabajar, y desde ese entonces, está mejorando con creces acercándonos a la realidad virtual. Se trata de un casco que, básicamente, tienes la pantalla pegada a tus ojos y parece que estás dentro del videojuego. Esto puede sonar descabellado y hasta dañino para la vista, pero no. No ves los píxeles ni es malo para la vista. Oculus Rift incorpora una pantalla OLED, un tipo de pantallas nuevas que están hechas para no recibir daños a largo plazo. Tambien incorpora tecnología 3D, para alimentar aún más la experiencia de juego.



Pero vayamos al grano. Según testigos, la sensación que sientes de realismo es indescriptible. Oculus Rift da sensación de profundidad y . Si te echas para un lado o acercas tu cabeza a un objeto, los sensores lo reconocerán y en el juego también se reflejará.


Hay algunos juegos que están hechos a propósito para este periférico, como simuladores de montañas rusas, de vuelo o de salto en paracaídas. Os muestro un vídeo review en español:



La versión para consumidores de Oculus Rift saldrá en verano de este año, y su coste aproximado rondará los 250-300€.

Página web oficial: https://www.oculus.com/

Saludos,
Sergio García.
(todas las imágenes publicadas en este post son Creative Commons)

No hay comentarios:

Publicar un comentario