Seguramente los aficionados a los videojuegos como yo tenéis por lo menos una videoconsola en casa. Pueden que te la hayan regalado por navidades o la hayas elegido tú mismo o antes de nacer había una ya en casa. Bien es cierto que todas las consolas son entretenidas, pero lo que sí es verdad es que los usuarios más experimentados se fijan en las características y sus juegos exclusivos antes de comprarlas. Para aquellos jugadores que busquen su consola ideal y sean poco experimentados, os voy a exponer mi opinión personal, y cuál es la mejor basándome en muchos aspectos y experiencias. Me voy a fijar entre las consolas de esta generación y la anterior, sin contar las consolas portátiles.
Playstation 3 (PS3): Posee títulos exclusivos muy jugosos para todos los públicos. "Little Big Planet", "Gran Turismo", "Heavy Rain", "Uncharted", "Ratchet & Clank" son unos pocos ejemplos de ellos. La potencia es suficiente, soportando los juegos de la anterior generación a buenos fps, pero sin embargo los juegos recientes si son sacados para esta consola el port será peor que el original y los gráficos disminuirán. Una gran característica es que su online no es de pago. Recomendado para jugadores que quieren una consola a buen precio con muchos juegos.
(Creative Commons)
Xbox 360 (X360): Esta consola, a diferencia de la PS3, hay que pagar por el online a través de una cuenta Gold (7 euros al mes). ¿Merece la pena? No lo sé, pero este online de pago te proporciona una buena conexión (por ejemplo, en los shooters es de vital importancia para no tener lag). Posee bastantes juegos exclusivos: la gran saga "Halo", "Gears Of War", "Viva Piñata" (aunque este juego según mi opinión es bastante malo), "Fable", "Forza Motorsport"... Posee una gran comunidad de jugadores y su servicio es, a mi opinión, mejor que el de PSN. Para una experiencia infantil, existe un componente llamado Kinect, algo así como los sensores del mando de la Wii. Detecta tus movimientos y los captura en el videojuego con una cámara. Por último, esta consola está recomendada para jugadores que quieran calidad en sus videojuegos depositando un poco más de dinero que la Playstation 3.
(Creative Commons)
Wii U: Esta consola, querida por los nintenderos, es una gran experiencia. No hay que pagar por el online y actualmente posee muy pocos juegos, ya que la consola aún es joven. Con títulos tan magníficos como "Mario 3D World", "Mario Kart 8", "Super Smash Bros.", "Lego City Undercover" te aseguro buena experiencia. Eso sí, la consola es muy cara, poco atractivo para los consumidores. Hecho para el público infantil, es cierto que atrae a todos los públicos. Esta consola está recomendada para los jugadores que le atraen estos pocos juegos, y dispuestos a invertir 300 euros.
(Creative Commons)
Xbox One y Playstation 4: Incluiré estas dos consolas en el mismo apartado, ya que a día de hoy son bastante similares. Más avanzadas que sus predecesoras, corren los juegos actuales en bastante calidad dentro de lo que cabe, ya que en realidad no son Full HD reales, sino reescalados. La consola de Playstation, esta vez, el online también es de pago, como la Xbox. Los juegos exclusivos de Playstation 4 son básicamente secuelas de su predecesora, al igual que Xbox One. ¿Recomendado? Esta vez según mi opinión no. Hay que darle tiempo para que lancen juegos mejores, aunque, si te gustan, te invito a comprarlos. El precio, bastante alto.
(Creative Commons)
PC Gaming: Mucha gente considera que los ordenadores no son consolas. Sí, los ordenadores también pueden jugar videojuegos potentes, es más, es la mejor plataforma para hacerlo. No hablamos de ordenadores comunes o portales, sino unos ordenadores potentes hechos para ello. Depende de las piezas que compres (hardware) ciertos juegos podrás jugar, y siempre a la mejor calidad y al mejor precio. Casi todos los videojuegos (excepto los exclusivos de ciertas consolas) están disponibles en el ordenador. Al jugar no tienes que registrarte en ningún sitio ni aceptar sus servicios, salvo que uses Steam u Origin. Estos son totalmente gratuitos y online gratis. Recomendado para jugadores que prefieran un ratón que un mando y que sea bastante experimentado. ¿Su precio? Mínimo 400 euros para jugar a todos los juegos del momento en alta calidad y los que quedan por venir.
(Creative Commons)
A partir de aquí tu decides cuál es la consola que más te gusta. Ahora, quiero exponer mi opinión personal al respecto de cuál es la mejor:
A mi gusto, el PC Gaming. Te durará mucho tiempo y los juegos son más baratos que los de las otras consolas, aparte de jugar a máxima calidad. Claro que, todo depende de gustos y preferencias, pero objetivamente, el PC Gaming es la máquina más potente.
Redactado 100% por mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario